¿Comer más grasa para perder grasa, funciona la dieta keto?

la dieta keto
la dieta keto

En los últimos días, una de las incógnitas más fuertes consiste en saber si la dieta keto realmente te ayudara a rebajar, y buscar la forma de aplicarla exitosamente.

De hecho, había pasado un poco de moda su implementación, hasta que Kim Kardashian, Halle Berry, Lebron James o Mick Jagger nuevamente destacaran y resaltaran su uso.

¿Es bueno aplicarla? Son muchas las preguntas que se hacen los profesionales, ya que hay ventajas y contras a tener en cuenta.

El la densidad nutricional es muy alta, al estar basada en comida real y evitar los ultraprocesados.

La dieta keto para rebajar

Al aplicar la dieta keto, se produce espontáneamente una cetosis, en donde la producción de energía se realiza en base a las grasas de tu propio organismo, vamos que usas tu “nevera” interna.

De la misma forma, se comienza a usar la glucosa, por lo que, los niveles de grasa obtenidos deben usarse para mantenerse activos.

Puede que inicialmente las proteínas y pocos carbohidratos queden en descomposición, con el objetivo de qué los músculos recobren fuerza para trabajar.

Si tienes sobrepeso, la dieta keto te ayudara a disminuir peso y lograr mejorar tu cuerpo, tonificándolo con la ayuda del gym, o saliendo a caminar bastante.

Una de las citas obtenidas en base a la propia experiencia, se refiere a qué: “Por lo tanto, tu cuerpo quema grasa sin sacrificar ningún músculo”. Es importante bajar solo de grasa, ya que sino tu cuerpo es menos eficiente metabólicamente. Ese es uno de los grandes problemas al hacer dietas solo de batidos, que al final bajas de grasa, agua, pero también se lleva tu músculo.

Como los cambios son efectivos y en poco tiempo, son más las personas que iniciaron sus dietas cetogénicas. Pero encontramos en el camino muchos fracasos, al no pautarla de la mano de profesionales que le vayan guiando y personalizando.

¿Tienes un metabolismo lento? No te preocupes, ahora este cambiara su ritmo, a causa, de qué el organismo debe trabajar rápido para alimentar el cerebro y al mismo tiempo todo tu cuerpo.

El nivel de aprovechamiento de las grasas, es del 60%, mientras que la ingesta de frutos secos se aprovecha en un 75%.

Problemas de la dieta keto

El criterio de Susie Burrell asegura que “no existen evidencias de que la dieta keto dañe seriamente la salud”, pese a ello, es importante aclarar ciertos detalles.

Una de las desventajas, es el hecho de reducir los niveles de glucosa en la sangre, aunque en algunos casos sea provechoso, quienes sufren de diabetes tienen altos riesgos.

La dieta keto puede ser un modelo de vida, aunque en ketoreal recomendamos que sea algo más cíclico. No tenemos aún mucha evidencia a largo plazo.

Las ventajas son notables, incluso en el hígado, lo contrario que se nos ha contado. Muchos estudios indican que una dieta cetogénica no daña de ninguna manera, si se hace basada en comida real, ningún organo, al revés se puede ver como en 15 días con un protocolo keto, se puede limpiar mucho la grasa acumulada en el hígado.

Ejemplo de menú a seguir:

  • Desayuno: Huevos revueltos con aceite de coco o mantequilla o un café con un poro de leche desnatada y un toque de aceite de coco o ghee.
  • Comida: Pechuga de pollo con mantequilla de hierbas y vegetales a ser viable de hoja verde o una ensalada de atún con queso.
  • Cena: Una hamburguesa de queso baja en hidratos de carbono o un filete de ternera y aguacate.

Teniendo en cuenta estos detalles, puedes consultar si es la mejor opción según tu condición actual. Básicamente la dieta keto es ‘’La dieta de oro’’.

Si necesitas asesoramiento especializado sobre la dieta keto, accede a nuestro formulario para concretar una cita gratuita con uno de nuestros nutricionistas.

Etiquetas:

2 comentarios en «¿Comer más grasa para perder grasa, funciona la dieta keto?»

  1. Llevo con la dieta keto 15 días.No he bajado de peso ni volumen.Normalnente desayuno café con algo de nata y cucharada o dos de mantequilla o aceite de coco.Comida y cena una rodaja de salmón,solomillo,pollo,lubina,huevo frito etc con 1 aguacate(al día)lechuga,pepino,alguna aceituna,queso.No sé si tendría q comer más grasas,no lo sé pero no noto ningún cambio.

    1. Hola Ana, existen muchas variables por las que en 15 días no hayas tenido resultados. Primero revisar si efectivamente estás en cetosis, te recomendamos que te compres inicialmente las tiras para decir la cetosis en la orina. Una vez hayas validado que estás en keto, revisa si cada día te estás moviendo, al menos caminar unos 8 a 10 mil pasos al día. Y por último, uno de los grandes errores es pasaros en grasas, soléis meter demasiadas de una manera gratuita sin sentido. Una cosa es estar en keto y otra cosa usar esta dieta para bajar de peso. Busca la manera de comer grasa pero para que te sacie, comas lo justo y necesario, no por enriquecer tus platos. Por ejemplo si en un plato ya metes queso, no le metas ya el aguacate. Con estos consejos (saber si estás en cetosis, caminar y bajar en calorías gratuitas) seguro que consigues tus objetivos rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *