El método Keto: ¿en qué consiste? 

Cada vez son más los médicos y especialistas en nutrición que aconsejan la dieta cetogénica para perder peso. Diversos estudios aseguran que esta forma de alimentación baja en carbohidratos es uno de los métodos de adelgazamiento que más ayuda a quemar grasa de manera eficaz y mejorar el rendimiento y la salud.

Ayuda a quemar el exceso de grasa corporal, mejora la diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico. Y todo ello ¡sin pasar hambre!

Pero, el método Keto, ¿en qué consiste? ¿Cuáles son los pasos a seguir para llevarlo a cabo correctamente, consiguiendo los resultados que deseamos sin poner en peligro nuestra salud?

el metodo keto, ¿en que consiste?

Lo primero que debes saber es que el método keto es una dieta basada en alimentos naturales, alimentos reales. Se reduce al mínimo la ingesta de carbohidratos, se mantiene un consumo moderado de proteínas y se aumenta el consumo de grasas.

La reducción de los hidratos de carbono hace que nuestro cuerpo entre en un estado metabólico llamado cetosis en el que tu cuerpo empieza a quemar la grasa para obtener energía. El hígado produce cetonas a partir de las grasas, las cuales servirán después de combustible para todo el cuerpo, especialmente para el cerebro, que no puede funcionar sólo a partir de grasas.

Es una manera de hacer el cuerpo cambiar de suministro: estará quemando grasas 24 horas al día todos los días de la semana. Cuanto más bajos son los niveles de glucosa en sangre más fácil es acceder a las reservas de grasa y, por lo tanto, más fácil es quemarlas. De esta manera, la bajada de peso es muy considerable y efectiva.

Por todo ello, son ya muchas las personas que han elegido el método keto como dieta para perder peso.

En Keto Real te proponemos un plan de adelgazamiento online a través del cual podrás llevar a cabo tu dieta keto con la supervisión de un especialista dietista nutricionista y el apoyo de un coach las 24 horas del día y sin moverte de casa. Podrás realizar cualquier consulta y resolveremos tus dudas al instante.

Además, te facilitaremos diferentes recetas para que puedas elaborar tu propio menú keto, variado y con los alimentos que más te gusten. ¡Únete a nuestro plan keto y confía en nuestra dieta!

¡Únete a nuestro plan keto de 30 días!

Si estás hart@ de hacer dietas que te hacen pasar hambre y con las que no consigues los resultados deseados, ¡únete a nuestro plan keto de 30 días! Aprenderás a comer de manera saludable identificando los alimentos que debes comer y aquellos que debes eliminar de tu dieta.

La metodología del plan keto se divide en cuatro semanas perfectamente diferenciadas durante las cuales aprenderás a comer mientras pierdes peso.

Semana 1 – Keto Iniciación: en esta primera semana te enseñaremos cómo realizar una dieta Keto limpia, es decir, conseguir la cetosis con los requerimientos nutricionales adecuados. Podríamos llamarla fase detox de la dieta keto, cuando nuestro cuerpo, obtiene de las grasas la energía que necesita.

Estaremos a tu lado las 24 horas del día para indicarte cómo introducir los electrolitos, vitaminas y la densidad nutricional adecuadas para conseguir la bajada de peso deseada sin sufrir la fiebre keto o “ketu flu”.

plan keto 30 días

Semana 2 – Keto PRO: una vez conseguida la cetosis, en esta segunda semana le damos un enfoque más terapéutico, afianzando la bajada de hambre y ansiedad, mientras que seguimos bajando de peso.

Semana 3 – Keto Maestro: superada la segunda semana, tenemos controlada la bajada de hambre y las ganas de dulce. Es entonces cuando introduciremos los ayunos intermitentes y te informaremos de sus muchos beneficios.

Semana 4 – Keto Fitness: en esta última semana te enseñaremos a hacer una dieta keto de competición en la que disminuimos la ingesta de calorías sin pasar hambre ni ansiedad.

Superadas las 4 semanas del plan, realizaremos una Evaluación Final. En esta sesión haremos un repaso por los logros conseguidos, el peso perdido pero, también, cómo te sientes ahora, más ligero, menos hinchado… Es en este momento cuando decidiremos cómo seguiremos mantener el peso sin estar a dieta para siempre.

Dieta keto: la dieta de la comida real

Si decimos que la dieta keto es la dieta de la comida real es porque basa su forma de alimentación en productos naturales, que obtenemos directamente de la naturaleza. Debes evitar los alimentos ultraprocesados y los bajos en grasas. Sin embargo, nuestro método es menos restrictivo que otros métodos del mercado.

El pilar básico de la dieta keto o cetogénica es una dieta baja en carbohidratos y azúcares. Por ello, se eliminan del consumo el pan, la pasta, el arroz, las legumbres, las patatas y algunas frutas y verduras.

Sin embargo, alimentos como el aceite de oliva, la carne, el pescado azul, el aguacate, la mantequilla, los huevos, los frutos secos o verduras como el brócoli, el pimiento o la berenjena deben ser la base de tu alimentación. Así, como frutas bajas en hidratos de carbono como arándanos, frambuesas, moras, cerezas, etc. Estos alimentos te aportarán las vitaminas y minerales que necesitas.

dieta basada en comida real

Sigue la dieta cetogénica online

En Keto Real sabemos lo difícil que puede resultar a veces acudir a la consulta de un especialista que nos ayude a seguir una dieta. Por eso, te proponemos seguir nuestra dieta cetogénica online.

A través de videollamada, tendrás atención personalizada las 24 horas del día de un coach que solventará todas tus dudas sobre la dieta cetogénica y te motivará en todo momento para que consigas los resultados que buscas.

La dieta keto es una dieta calórica, es decir, no reduce el número de calorías diarias pero sí limita el tipo de alimentos que puedes consumir. Por eso te asesoramos sobre los alimentos que puedes consumir en cada momento si te surgiera algún tipo de duda.

Además, el hecho de que sea una dieta alta en grasa y baja en alimentos ricos en grasas y carbohidratos puede producir en nosotros determinados efectos, sobre todo, al principio. No te preocupes, podrás contarnos cuáles son esos efectos y te ayudaremos a combatirlos, motivándote para superarlos y seguir adelante.

No lo dudes más, contacta con nosotros y empieza una nueva forma de vida, tú y tu cuerpo lo agradeceréis.

Contacta con nosotros