¿Por qué está tan de moda la dieta keto o cetogénica?

  • por
keto dieta
Dieta keto o Cetogénica
keto dieta

La keto dieta o simplemente cetogénica, es una dieta que ha sido muy frecuentada en los últimos años, a causa de que muchas personas no saben que es y mucho menos el por qué está de moda, nosotros hemos decidido contarte un poco sobre ello.

Solventar dudas es una de las mejores cosas, además de aprender algo nuevo, también puedes enseñárselos a alguien más que tenga curiosidad acerca de los alimentos permitidos dieta keto.

Algunos aspectos que son importantes, tratan de cómo afecta a tu organismo y un menú tipo vegetariano.

¿En qué consiste la dieta keto?

La dieta de Keto, consiste en preparar alimentos ricos en grasas naturales buenas para el cuerpo, evitando a toda costa los carbohidratos refinados, azúcares y de alto índice glucémico.

Dicha acción, hace que el cuerpo se vea obligado a utilizar las grasas almacenadas en el cuerpo como fuente de energía. De ahí que se baje tanto de peso, al estar las 24 horas consumiendo tus propias reservas.

Al vaciar los depósitos de glucógeno rápidamente, se pierde bastante agua y eso nos da unos resultados muy visibles tanto en báscula como en volumen en pocos días.

El proceso básicamente es entrar en cetosis, se trata de un estilo de ayuno de carbohidratos; por lo qué las grasas de tu cuerpo deben ser la que alimente a todas las células de tu cuerpo, incluso el cerebro.

Las dietas tradicionales no suelen ser tan efectivas en comparación con la keto dieta, la principal acción es de incitar la movilización de ácidos grasos como fuente de energía en vez de hidratos.

Una de las características principales es que es un dieta que baja mucho el apetito y eso nos da mucha facilidad en el día a día. Pero también hay que indicar que es una dieta estricta, lo ideal sobre todo al inicio es no salirte de la cetosis.

Keto dieta: ¿Cómo son sus platos?

Las opciones de comida pueden ser muy variadas, de hecho, hay gran cantidad de fases dieta keto a seguir, esto con el fin de lograr tu objetivo.

Un ejemplo que pudiese seguirse de las comidas diarias de la Keto dieta menú son:

  • Desayuno: Huevos revueltos o aguacates rellenos con salmón ahumado y un café con un poco de leche.
  • Almuerzo: Salmón con espárragos, pechuga de pollo con mantequilla de hierbas y verduras o una ensalada de atún con queso.
  • Cena: Una hamburguesa de queso baja en hidratos de carbono o un filete de ternera y aguacate.

Lógicamente, existen otros menús dieta keto gratis que puedes seguir, así tus rutinas no serán tan monótonas y pueden llegar a gustarte bastante.

Te recomendamos que revises nuestros planes para no perder el tiempo y empezar ya a realizar tu dieta keto saludable.

¿Por qué está de moda la dieta cetogénica?

Con esta repartición de los nutrientes en la que los carbohidratos permanecen casi ausentes y se incrementa el consumo de grasas y proteínas, lo cual se busca es conseguir un estado metabólico controlado parecido al del ayuno. Y cómo hemos comentado antes, baja mucho el apetito.

En ausencia de glucosa, el organismo se ve forzado a generar cuerpos cetónicos desde grasas para obtener energía. Se consigue utilizar la ruta metabólica de las grasas denominada “lipólisis”.

 Los cuerpos cetónicos conforman un combustible alternativo para el cerebro y otros tejidos, sin embargo siempre recomendamos llevar el seguimiento de un profesional. Es una dieta sana, pero siempre que se tenga en cuenta los nutrientes necesarios para no tener déficit importantes.

En Estados Unidos, Canadá, Australia, Suecia, la dieta keto o cetogénica lleva muchos años, pero ahora se está expandiendo al resto del mundo al estar apareciendo muchos famosos, deportistas, incluso el ejercito americano, que lo practican como modelo de vida.

Todo el grupo de actitudes hormonales y metabólicas que se generan en este proceso parecen minimizar el estrés oxidativo y ser beneficiosas en diferentes enfermedades. Existe ya mucha evidencia fuerte que indica que una dieta cetogénica puede ayudar en enfermedades tales como la epilepsia, alzeimer, parkirson, problemas digestivos, problemas de piel, cancer, incluso problemas cardiovasculares.

De ahí que la dieta keto no sea una dieta de moda, sino sea un modelo de alimentación que ha venido a quedarse, igual que un enfoque vegetariano.

Te animamos que conozcas más nuestro método sobre la dieta keto y te animes a realizarla con expertos.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *