Cómo seguir una dieta keto vegetariana saludable

  • por
Cómo seguir una dieta keto vegetariana saludable
Cómo seguir una dieta keto vegetariana saludable

Dieta keto vegetariana: ¿Eres vegetariano y estás interesado en experimentar los muchos beneficios de una dieta cetogénica? O tal vez ya está haciendo una dieta cetogénida pero está considerando dejar la carne por razones éticas o de otro tipo. Tenemos buenas noticias: un estilo de vida cetogénico o keto vegetariano es sin duda factible. Sin embargo, es cierto que tiene que estar bien pautada, por profesionales de la salud para que sea del todo saludable.

Siga leyendo para aprender cómo llevar una dieta cetogénica vegetariana de una manera rica, variada y sostenible.

¿Los keto vegetarianos tienen problemas de salud?

La respuesta es un No rotundo. Nuestro equipo lleva más de 10 años pautando este tipo de alimentación y todo lo que hemos apreciado es mejora de salud tanto física cómo mental.

El problema muchas veces en una dieta vegana / vegetariana, es que se sustituye la parte animal por harinas refinadas, aceites vegetales y azúcares. Y aunque moralmente es ético, al cuerpo en muchas ocasiones le sienta bastante mal y se sube rápidamente de peso e inflamación.

En una dieta keto vegetariana lo que se realiza es un cambio y organización de alimentos. Se sustituye todo alimento ultraprocesado, por alimentos con alta densidad nutricional y un aporte optimo de grasas. Esto lleva a la persona a tener una saciedad constante, comer lo justo y conseguir sus objetivos de peso.

Por lo tanto, la idea de una dieta keto vegetariana puede atraer a muchas personas que no quieren comer carne pero quieren beneficiarse de una vida cetogénica.

Plan de acción de cinco pasos para una dieta keto vegetariana

Este es nuestro plan de accióne 5 pasos cuidadosamente diseñado para una dieta keto vegetariana.

  • Limite los carbohidratos (evitamos harinas, azúcares, tuberculos, arroz y legumbres)
  • Incluye proteína de calidad (soja, quorm, tempeh, heura, Tofu, Seitán, algas, etc)
  • Consuma 2 porciones porciones de vegetales al día
  • 1 porción de fruta, mejor en el desayuno
  • Use aceite de cocina saludable y / o aderezo para ensaladas
  • Comida de temporada aromatizada con diferentes hierbas y especias.

3 mejores proteínas para dieta keto vegetariana

Dieta keto vegetariana.

Si eres Vegetariano Ovo-lacteo:

Huevos: Contienen proteínas de alta calidad, fáciles de digerir; aportan colina, que está relacionada con una mejor función cerebral2; es muy versátil y económico. 2 huevos grandes contienen 14 gramos de proteína y 1 gramo de carbohidratos.

Yogur griego: rico en proteínas; una excelente fuente de calcio, potasio y magnesio; aporta probióticos que son beneficiosos para la salud e inmunidad intestinal. Cada 170 gramos (6 onzas) contiene de 15 a 20 gramos de proteína y de 5 a 7 gramos de carbohidratos.

Semillas de cáñamo: alto contenido en proteínas, ricas en fibra soluble, fuente importante de magnesio, potasio y ácidos grasos omega-3 Hay 9 gramos de proteína y 1 gramo de carbohidratos netos por cada 28 gramos (1 onza).

Si eres Vegano

Tofu: Fuente de calcio algo superior a la leche y altos niveles de proteína. Se cocina de mil formas y se asemeja bastante al queso.

Seitán: Proviene del trigo. Su concentración en proteínas es de 24 gramos por cada 100.

Tempeh: Se elabora cociendo semillas de soja enteras y fermentándolas con un moho. El tempeh contiene mucha proteína vegetal al ser soja, existe mucha variedad y pueden generar mucha adherencia en el modelo keto vegano. 

¿Tenemos que suplementar en dieta keto vegetariana?

Siempre la vitamina B12 se tendría que suplementar, da igual que lleves un método cetogénico. Pero en nuestro plan vegetariano te mostraremos que si metemos densidad nutricional y variedad, no haría falta suplementar nada. Nuestro método keto metemos muchas frutas, todo tipo de verduras, proteínas de calidad y grasas saludables. Comiendo organizado y entendiendo las bases nutricionales, no haría falta suplementar nada. Si nuestros dietistas nutricionistas ven que el paciente tiene déficit por ejemplo de omega 3, se personaliza al máximo su alimentación para que podamos obtenerla de los alimentos y sino recomendar el suplemento adecuado. Que existen muchos en el mercado y hay bastante lio.

¿Cómo empiezo una dieta keto vegetariana?

Nosotros recomendamos siempre en cualquier alimentación, buscar un cambio de hábitos, no pensar que tenemos que seguir un régimen. De primeras tenemos que quitar de nuestra vista la comida ultraprocesada y enfocarnos en comida real.

Una vez realizado este cambio, pasaremos a quitar durante un tiempo las legumbres, patatas, pastas, arroz, harinas y azúcares. Basarnos exclusivamente en hidratos de carbono de buena calidad, como lo son las frutas y la verduras.

Posteriormente intentar meter en cada una de nuestras comidas una porción de proteínas y de grasas saludables.

Por último, recordar caminar al menos 10 mil pasos al día, es fundamental en cetosis para tener éxito.

Si te vez incapaz de hacer esta dieta por tu cuenta te recomendamos que revises nuestro plan keto vegetariano y te pongas en manos de profesionales (dietistas-nutricionistas) para que te lleven de la mano y tu camino sea directo al objetivo, sin rodeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.