Comparativa entre Keto Limpia VS Keto Sucia

  • por
keto limpia vs keto sucia

Hoy queremos contarte las diferencias entre una dieta Keto Limpia y una Keto Sucia. 

Con el creciente interés en la Dieta Cetogénica, mucha gente ha querido probarla, y se ha encontrado con mucha información y desinformación sobre todo en redes sociales de lo que se puede comer y lo que no, aquí os compartimos las diferencias y beneficios. 

KETO LIMPIA (Clean Keto) – ANTIINFLAMATORIA

Basada en grasas saludables, proteínas de calidad, mariscos, vísceras, huevos de corral, vegetales, frutas bajas en carbohidratos. No solo es una buena herramienta para perder peso, una dieta cetogénica bien pautada mejora la salud global, es antiinflamatoria, mejora la expresión de nuestros genes y nos ayuda a prevenir enfermedades, como la diabetes, epilepsia, obesidad y Parkinson.

Es la estrategia sin duda mejor para bajar de peso de una manera constante. En redes sociales solo se habla de recetas keto y harinas de coco, almendras y eritritol. Está generando que las personas sustituyan los hidratos por un contenido altísimo en calorías y edulcorantes. Sinceramente en nuestra experiencia esto hace que sigas siendo un yonki de las cosas dulces, que necesites comer mucho y tu umbral del azúcar se mantenga muy alto.

Lo ideal es que siguieras un patrón keto limpio (clean keto), hasta conseguir tu peso ideal y luego ir introduciendo poco a poco esas recetas keto.

KETO SUCIA (Dirty Keto) – INFLAMATORIA

No se centra tanto en la densidad nutricional, si no que busca adherirse solo a la proporción de macronutrientes, es decir alto en grasas, bajos en carbohidratos y moderado en proteínas. Suele predominar las grasas saturadas, carnes procesadas altas en sodio y aditivos proinflamatorio y exceso de postres keto

Suelen tener adherencia al principio por ser muy palatables, pero suelen ser muy bajos en vegetales, micronutrientes y fibra. Y no es sostenible en el tiempo. Acabarás harta te tanta grasa gratuita.

Esta opción puedes hacerla para días puntuales donde te apetece darte ese capricho, pero no es una buena opción para mejorar tu salud ni para la perdida de grasa corporal.

RECOMENDACIONES

En términos generales y aunque existan varias formas de comer en cetosis, Keto Limpia VS Keto Sucia, en Keto Real siempre recomendaremos una alimentación más limpia y consciente, basándonos en comida real y densidad nutricional. Buscamos resultados sin perder el enfoque de una buena salud y calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *