Dietas y alimentación, un poco de historia

  • por

Buscar los mejores métodos de adelgazamiento no es una moda de hoy en día, es una constante que persigue el ser humano desde hace tiempo.

Son muchos los datos de los que se tiene constancia en cuanto a la alimentación, a la obesidad o la delgadez e incluso a la glotonería o a las dietas equilibradas. 

En algunos casos era más bien una cuestión de fervor religioso, en otros de distinción entre clases sociales o simplemente las dietas eran modas para seguir a personajes del momento. 

Algunas frases célebres

De las frases más antiguas podemos resaltar un papiro egipcio encontrado que rezaba “Un vaso de agua calma la sed. Un puñado de vegetales fortalece el corazón. Toma una sola cosa en lugar de manjares. Un pedazo pequeño en lugar de uno grande”, lo que ya nos da una idea de las dietas o de la forma de alimentarse antes de Cristo. 

Otros como el poeta Horacio, el médico griego Galeno o el mismo Hipócrates dejaron su opinión en frases célebres entre las cuales la más conocida sea la de este último que tu alimento sea tu medicina

El peligro de algunas dietas de moda

A lo largo de los siglos hemos seguido manteniendo esta preocupación tanto por las dietas como por los diferentes métodos de adelgazamiento, rozando en muchos casos el peligro para nuestra salud. 

Modas como dietas con laxantes, anfetaminas, dejarse picar por abejas, comer lombrices, ingerir orina o vivir a base de repollo, son métodos de adelgazamiento que nada pueden hacer por ayudarnos a perder peso y mucho menos a gozar de una vida saludable. 

Método keto: avalado por estudios y expertos

Frente a todo este tipo de ocurrencias, desde hace tiempo, el método keto se ha hecho un hueco seguro y fiable para conseguir mantener un peso acorde a cada persona y avalado por estudios y opiniones de médicos y especialistas en nutrición. 

La dieta cetogénica es uno de los métodos de adelgazamiento más eficaces para quemar grasa y mejorar la salud y el rendimiento. 

¿Quieres saber más? ¿Buscas asesoramiento y ayuda? Cuenta con Keto Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *