Dieta keto mercadona: ¿Se puede hacer?

  • por
Dieta keto mercadona: ¿Se puede hacer?

Dieta keto mercadona: ¿Se puede hacer?

 

Dieta keto mercadona: ¿Se puede hacer?

La dieta keto en Mercadona, es una fantástica opción, aparte que es el supermercado más grande de toda España, puedes encontrar productos que se adapten a la dieta keto, y a su vez, sin gastar mucha pasta; claro eso es lo que buscamos y lo que nos preocupa a la hora de empezar una dieta.

¿Por qué Mercadona?

Por ser un mercado muy concurrido, conocido y por contar con productos de muy buena calidad a un costo muy bajo. Es una de las mejores opciones, aunque en realidad siempre podrás encontrar buenas ofertas en el resto de supermercados.

Normas para realizar una dieta keto Mercadona

Recuerda que en la dieta keto, lo que buscamos hacer es; que nuestro organismo no tenga residuos de glucógeno. De esta manera, el cuerpo gastará la grasa almacenada haciendo que el individuo baje de peso.

Tomando en cuenta lo anterior mencionando. Reduciremos los niveles de carbohidratos que solíamos consumir, hasta llegar a solo el 5% diario. Las proteínas también se verán reducidas hasta el 25%. Sin embargo, las grasas consumidas diariamente subirán en gran medida hasta un 70%.

Una norma de nutrición que debes saber

Si un alimento o un producto contiene demasiados ingredientes, este podría no valer la pena. ¿Por qué? Normalmente si vemos un producto con muchos ingredientes a un costo menor que uno que no tiene tantos; esto podría ser un indicio de que nos venderán basura. Recuerda que la comida procesada requiere de procesos que cuestan dinero, por lo cual, por ley deben ser más caros.

Alimentos para dieta keto en Mercadona

Siempre fruta baja en hidratos de carbono (kiwi, sandía, arandanos, moras, frambuesas, coco, albaricoques, etc)
Cualquier verdura, si haces una keto limpia puedes incluirla. Siempre es interesante meter la hoja verde para meter electrolitos y fibra.
Os dejamos algunos productos que nos hacen la vida más fácil en keto.

  • Chorizo

     Este debe de ser de la marca Mazacote de 600g, ya que es muy bueno; si hablamos de calidad/precio. Y sus proporciones son excelentes ya que contiene un 33% grasa y 22% proteínas, lo cual te serviría para mantenerte en cetosis.

  • Ragut de Pavo

     Costando menos de 5 euros el kilo y teniendo solo un 18% de proteínas y 6% de grasa; muy rico. El único problema es que posee más proteínas que grasa, pero igual puedes usar aceite, para que el nivel de grasa se eleve.

  • Torreznos

     En Mercadona venden los torreznos, los cuales poseen un 56.3% de proteínas y 46.1% de grasa.

  • Aceitunas negras naturales Hacendado.

    Interesante opción al no tener hidratos de carbono y ser un buen snack entre horas.

Caldo de huesos para dieta keto

Esta es una increíble receta que puedes preparar desde casa tu solo, de manera fácil, rápida y sencilla, para que puedas cumplir tu dieta keto Mercadona al 100%. En Keto Real queremos que puedas alcanzar tus metas.

INGREDIENTES:

– 1,5 kg de huesos de vaca (rodilla, tuétano, caña)
– 1/2 kg de rabo de vaca, para darle un sabor extra y algo mas de carne. Pero es opcional.
– 3 litros de agua
– 2 cdas de vinagre de manzana (mejor sin filtrar)
– 2 puerros
– 2 zanahorias
– 1 rama de apio
– 1 cebolla pequeña
– 1 diente de ajo
– 1 trozo de jengibre fresco
– Sal
– 1 cda de cúrcuma
– 1cdta de romero seco

Espero que os guste!

Incluir un buen caldo de huesos en tu dieta es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud.

La cocción lenta y prolongada de los huesos consigue extraer todos sus nutrientes, resultando un caldo rico en minerales, oligoelementos, glucosaminas y colágeno de alta biodisponibilidad, es decir que se absorben con facilidad en el intestino.

Esto es bueno y curativo para articulaciones, tendones, músculos, rejuvenece la piel, pelo, uñas y favorece el sistema digestivo.

Hay diferentes formas de prepararlo, pero la base es huesos (de ternera, pollo, cerdo, pavo, cordero, pescado, etc.)agua, vinagre para extraer todos los minerales del hueso y paciencia!

Aguanta 5-6 días en nevera y también se puede congelar.

El caldo de huesos es muy saludable y muy compatible para dieta Cetogénica por sus nutrientes y electrolitos y no rompe el ayuno.

Si quieres saber más en detalle visita nuestro canal de YouTube Keto Real.

Siempre recomendarte que visites nuestros planes para darte una buena opción de hacer una keto limpa comprando en Mercadona, pero con dietistas nutricionistas pautando tus menús y seguimiento diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *