Las opiniones de un experto en dieta keto deben de tomarse en cuenta

  • por
Las opiniones de un experto en dieta keto deben de tomarse en cuenta
Las opiniones de un experto en dieta keto deben de tomarse en cuenta
Las opiniones de un experto en dieta keto deben de tomarse en cuenta

Las opiniones de dieta keto son muchas, ya que está, en la actualidad se esta haciendo muy famosa por los increíbles resultados que puede ofrecer, tanto de adelgazamiento como para tratar patologías.  La dieta cetónica consiste en dejar de consumir alimentos que contengan un exceso en carbohidratos de rápida absorción.

El 60 u 80% de las calorías deben de ser de la grasa; las proteínas deben ser muy moderadas y los carbohidratos solo deben ser consumidos menos de 50 gramos al día. Esa es la teoría, pero va a depender más de tu actividad diaria cómo nos indican los nutricionistas del equipo Keto Real. Tenemos clientes que incluso metiendo algo de pan integral todas las mañanas pueden estar en cetosis. Son sobre todo deportistas que practican ejercicios en altas intensidades.

Un dato curioso es que esta dieta existe desde el año 1920; era utilizada para tratar a los niños con epilepsia. En la actualidad, aunque siempre se se está utilizando para una bajada de peso rápida, la verdadera fama está viviendo del sector deportivo, al tener un rendimiento extremo en deportes de máxima exigencia como el maratón, crossfit y triatlón.

Función y opiniones dieta keto

Si estas acostumbrado/a a ingerir alimentos con grandes niveles de carbohidratos; tu cuerpo los convertirá en glucosa, si no quemas esta glucosa, esta se convertirá en grasa en tu cuerpo. Mientras que el propósito de hacer una dieta cetónica, es que no consumas muchos carbohidratos, haciendo que el cuerpo no encuentre esa glucosa, por lo cual, tenga que usar los ácidos grasos y los cuerpos cetónicos como energía. Esto es llamado cetosis. ¿Ahora entiendes el porqué del nombre?

En el mundo de las dietas, ahora mismo la dieta keto es la más buscada en google, no sólo por los grandes resultados sino por los beneficios digestivos, mentales, de poco apetito y ansiedad, ligereza, desinflamación y un sin fin de cualidades que vemos día a día en la opinión de nuestros clientes.

Opiniones dieta keto en alimentación

Las opiniones de dieta keto son muchas; pero a la hora de establecer los alimentos que pueden ser consumidos, hay una lista variada y ya estipulada.

Los frutos secos o semillas, así como los lácteos altos en grasa como el queso o el yogurt griego natural, verduras, frutas bajas en hidratos, aceites, pequeñas cantidades de carne, huevo y pescado; son la esencia de la dieta keto.

Sin embargo, recuerda que productos con un alto grado de carbohidratos son los que más se deben restringir; siendo ejemplo los siguientes alimentos: el pan blanco, productos horneados, los dulces, fideos, tubérculos o el maíz, cereales y las frutas altas en hidratos. Aunque como indicamos al principio del artículo, depende mucho de la persona.

Si hablamos de bebidas, el agua será tu mejor amigo, sin embargo, puedes consumir café o té sin azúcar. Recuerda que debes permanecer alejado de las bebidas alcohólicas ya que poseen un número elevado de carbohidratos. 

Los Dietistas Nutricionistas del equipo KetoReal opinamos que la personalización en la clave a la hora de realizar una dieta cetogénica y no fallar en el intento. Son muchas las variables y es importante entender cómo comer en casa pero también fuera. En las redes sociales todo el mundo opina, pero existe una sobre información y hace que las personas lo intenten y fracasen en la segunda semana. La constancia y la personalización son la clave. Por eso decidimos especializarnos en este tipo de dietas y basarlas siempre en comida real, sin pastillas, sin batidos y sin mentiras. Para que puedan ser mantenidas en el tiempo, incluso siendo un modelo de vida real.

¿Funciona la dieta keto para perder peso?

Es cierto que esta dieta ayuda mucho en la perdida de peso por varios factores claros: Perdida de peso rápida inicial, eso motiva mucho y sobre todo la bajada de apetito. Estos dos factores hacen que se tenga más adherencia a la dieta keto y la gente esté encantada. Pero claro luego se necesita la constancia y no pasarnos en calorías y eso es lo que falla en redes. Todo son postres y panes, de esa manera bajas al principio pero luego te estancas.

En nuestros planes la media en 4 semanas en una mujer es de 4-6kg y en hombre llegamos hasta los 7kg. Son datos muy motivantes que necesitan de un asesoramiento para poder alargar esa cetosis en el tiempo y seguir bajando.

Una persona promedio no logra hacer este tipo dieta sola a largo plazo, por esto es la dificultad de la misma.

Recuerda que el resultado siempre esta en tus manos, si deseas iniciar una dieta keto, las opiniones serán muchas, pero si eres persistente en lo que deseas, llegarás a tu meta.

Crackers versión Keto

Si deseas consumir unos deliciosos crackers, pero piensas que estos pueden llegar a interrumpir tu dieta keto; no te preocupes ya que tenemos una solución fantástica libre de carbohidratos para ti, solo aquí en Keto Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *