Los 6 errores habituales en la Dieta Keto

6 errores dieta keto
6 errores de la dieta keto o cetogénica

La Dieta Keto se basa en la reducción de los hidratos de carbono, siendo el fuerte de esta alimentación las grasas y las proteínas. También es conocida como cetogénica, al referirse a la búsqueda de las reservas de grasa que hace el cuerpo cuando no tiene energía.

¿Cuál es el objetivo principal de la Dieta Keto?: La finalidad de esta dieta es lograr que se produzca el desarrollo de cetosis, la cual hará una tarea muy similar a la del ayuno. En esta las grasas del cuerpo pasan a ser las cetonas que ayudarán al funcionamiento de los músculos y el cerebro, ante la disminución de carbohidratos.

Lista de errores frecuentes que se cometen al realizar la Dieta Keto

Diversas opiniones dieta keto concluyen que esta es más efectiva que las tradicionales, gracias a la rebaja del consumo de hidratos o azúcares, pues estos son los principales causantes de la obesidad. Sin embargo, al iniciar el menú dieta keto suelen cometerse los siguientes desaciertos:

1 Desinformación al iniciar la Dieta Keto

Es importante que te informes de todos los términos (cetosis, lipólisis, ceto-adaptación, keto clean, etc), menús saludables, keto recetas y alimentos que puedes consumir, para lograr el resultado que deseas.

2 No basar la dieta en alimentos reales en la dieta Keto

En el mercado conseguirás diversos alimentos bajos en carbohidratos, pero suelen tener un alto nivel de ingredientes refinados, lo cual no suelen ser satisfactorios para la salud, por ello debes tomar en cuenta alimentos reales y no te dejes sorprender por publicidades. La dieta Keto es sobre todo anti-inflamatoria, si basas tu alimentación en alimentos ultraprocesados perderás de vista la salud y el proceso. Por eso en Keto Real siempre hablamos de hacer una keto limpia, para poder disfrutar de todos los efectos positivos.

3 Poco consumo de verduras en la dieta Keto

Suelen ser un buen aliado en el trabajo de los intestinos, recuerda tomar en cuenta la densidad nutricional y no disminuir el consumo de verduras.

4 Falta de atención a los electrolitos

La baja en los carbohidratos desocupará la provisión de glucógeno y en consecuencia el agua, así se pierden los electrolitos, por ello se presenta fatiga y dolor de cabeza (keto flu), siendo indispensable tomar en cuenta estos factores en la dieta keto menú.

5 Aumentos de postres

Uno de los errores frecuentes de recetas dieta keto, es la alta inclusión de los postres por la libertad en el consumo de grasas, pero en realidad esto puede hacer que invalides el déficit calórico que requieres para lograr los resultados.

6 Reducción rápida de los carbohidratos

La disminución radical del carbohidrato podría provocar un choque violento en el organismo; por ello es recomendable la reducción progresiva de los hidratos de carbono, para no generar problema de estreñimiento o la famosa “Keto Flu” o fiebre keto.

dieta y opiniones reales coinciden que a los errores anteriores se suman los siguientes:

  • Confiar solo en la dieta para bajar de peso y no realizar ejercicios.
  • No revisión médica
  • La abstinencia
  • Pretender que te funcione lo mismo que a las demás personas, etc.

En fin, antes de iniciar cualquier tipo régimen alimenticio, en especial esta dieta es indispensable que tengas una valoración médica previa; te informes de las ventajas y desventajas, la aplicación de esta dieta cetogénica, y sobre todo que tomes en cuenta que todos los organismos son distintos y por ende también los resultados.

Si de verdad te gustaría empezarla o hacerla bien y que tengas una seguridad absoluta que va a resultar sana y bien pautada, visita nuestros planes keto y empieza cuanto antes a cambiar tu vida.

Etiquetas:

2 comentarios en «Los 6 errores habituales en la Dieta Keto»

    1. Hola buenos tardes, no en nuestro caso los nutricionistas enseñamos a comer sin pesar la comida ni contar calorías. Eso es algo del pasado que suele fracasar, tenemos saber comer en casa y también fuera. Si queremos que sea una dieta a largo plazo o un modelo de vida, no se puede estar pesando la comida.

      Tenemos varios planes de plan keto, el más demandado es: https://ketoreal.com/plan-keto-en-vivo/ Podrás encontrar más información y los precios. También tenemos precios distintos si el plan se hace en pareja.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *