5 Errores por los que no estás entrando en cetosis

  • por
5 errores de la dieta keto

Son diversos los errores que nos encontramos a la hora de llevar a cabo una dieta cetogénica. No tener una buena planificación de nuestros menús, no tener una lista de la compra y carecer de una estrategia son algunos. Aquí te dejamos otros 5 comunes errores para que no caigas en ellos:

🔸1. Extra de carbohidratos: La mayoría de alimentos y productos que consumimos en nuestro día a día tienen carbohidratos, incluso los frutos secos. Sin una buena información, acabamos consumiendo carbohidratos extra y esto nos saca de la cetosis o hace que no entremos en ella.

🔸2. Sedentarismo: Nuestro cuerpo produce glucosa a diario para cubrir necesidades energéticas. Aunque hagas una alimentación baja en hidratos de carbono, si no te mueves, la construcción de glucosa por parte de tu organismo puede crear un ambiente donde no necesite quemar la grasa para vivir, vamos que no entramos en cetosis. La grasa almacenada está destinada a usarse en momentos de necesidad, no es gratis.

🔸3. Tomar edulcorantes: Muchas personas se meten en keto pensando que pueden sustituir el azúcar por edulcorantes. Por nuestra experiencia, vemos que genera el mismo estado de hambre y ansiedad, además de parar el proceso cetogénico.

🔸4. No dormir bien: Para que todo fluya tienes que descansar. El cuerpo tiene biorritmos, relojes internos hormonales que se regulan si todo fluye y dejamos que nuestro organismo se pueda reparar. Con falta de sueño se desregula la glucosa en ayunas, y con ello la insulina, melatonina, adrenalina, grelina y aumenta el cortisol.

🔸5. Pasarte en proteínas: Es algo que puede suceder si haces una dieta muy exclusiva en proteínas. Pero el proceso no es tan sencillo. Deben darse algunas condiciones para que se genere la gluconeogénesis. La primera condición es que sea al inicio de la dieta, que comas muchas proteínas sin haber entrado en cetosis. La segunda es que seas muy sedentario, así que volvemos al punto 2.

Si corriges estos 5 errores iniciales todo irá como la seda.

¡Guarda este artículo como un recordatorio especial! Y si quieres ayuda profesional revisa nuestros planes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *