Beneficios cardiovasculares de la dieta keto/cetogénica

  • por

Las dietas cetogénicas producen una mejora en el perfil cardiovascular, induciendo un efecto cardioprotector. ¡Así como lo lees! 😋

👉 Cuando un grupo de científicos analizó los hábitos nutricionales de la sociedad norteamericana, observaron un aumento en el consumo de carbohidratos, y ese patrón estaba asociado a la obesidad y al aumento en los marcadores aterogénicos como son los triglicéridos o VLDL. Con base en eso, hicieron un estudio: El uso de una dieta cetogénica en pacientes obesos durante un período de 12 semanas, además de reducir el peso, también provocó una mejora en el perfil cardiovascular.

Concretamente se produce un descenso significativo en los niveles sanguíneos de triglicéridos, tanto en ayunas como tras las comidas. Ambos niveles se consideran factores independientes de riesgo cardiovascular. Además, el hecho de que una dieta rica en carbohidratos se asocie a hipertrigliceridemia está bien establecido. Al comparar una dieta baja en carbohidratos con una dieta baja grasas, se puede comprobar que se produce un descenso en los niveles de triglicéridos y un incremento en los niveles de HDL, más marcado en la dieta baja en carbohidratos que en la dieta baja en grasas.

¿Sabías esto? 🧐

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *