¿De qué están hechas las gominolas?

  • por
de que estan hechas la gominolas

Esos, aparentemente inofensivos, dulces suaves en forma de ositos a granel en dulcerías son alimentos poco sanos 🚫 tanto para grandes como para pekes. ¿Sabes qué son y de qué están hechos? Los llaman gominolas o gomitas, los venden envasados en supermercados y tiendas de todo tipo, y el coste es muy bajo. Pero en su interior hay grenetina, azúcar, colorante y saborizante artificial.

El aditivo más popular de las ‘chuches’ es la gelatina de origen animal. Este ingrediente hace que no sean un alimento que las personas vegetarianas o veganas puedan consumir.

La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) explica que esta gelatina se obtiene a través de la ebullición prolongada de “huesos, cartílagos, articulaciones, pezuñas y pieles de cerdo, cabezas de pescado, cuernos y pezuñas de ganado: básicamente, todos los despojos de la industria cárnica”.

¿Los colorines que tanto nos estimulan visualmente? Da las gracias a diversos ácidos, aditivos, saborizantes y colorantes, naturales y artificiales, llegando a extraerlos incluso de insectos, una de las tendencias al alza.

Al ingerir un paquete, el consumo de azúcar supera de manera importante la recomendación de ingesta realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual pide reducir el consumo de azúcares libres a lo largo del ciclo de vida. 😢

Otros ingredientes que a veces no se especifican en las etiquetas son: 👉Jarabe de maíz, almidón o fécula de maíz, ácido cítrico y cera de carnauba.

Ahora te preguntamos ¿En serio piensas que tu hijo puede comerlas sin problema por ser pequeño? ¿Le darías de fumar por ser pequeño? Posiblemente hemos exagerado en la comparación, pero tenemos claro que no lo harías. Pues esperamos que pienses igual con algunos alimentos. ¡No les des basura!

🌟Escribe en los comentarios si has dejado de consumir estos dulces. Y no te olvides de compartir esta publicación para seguir preservando la salud de todos. 🌟

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *