Por qué la dieta keto es tan efectiva para perder peso

  • por

Este es, posiblemente, el beneficio más conocido y buscado en una dieta keto. Al no consumir casi carbohidratos, el organismo busca energía en otra parte y consume la grasa para obtener este combustible necesario para el correcto funcionamiento del cuerpo. Como siempre decimos, para eso está esa grasa, no para llevarla de mochila.

Es por eso que la dieta keto ayuda a las personas a quemar grasa de manera inmediata y a perder peso con mucha facilidad. Es una de las más eficientes al momento de bajar de peso de manera efectiva y segura. 🤯

Algo importante es que la dieta keto es excelente para personas que necesitan obtener energía de manera instantánea, así que si estás en un gimnasio o haces algún deporte, ¡no te preocupes! ¡Será mejor el beneficio! Esta dieta aumenta la resistencia física, ya que brinda acceso constante a toda la energía presente en los depósitos de grasa del organismo.

Muchos atletas de élite optan por seguir una dieta cetogénica para aumentar su rendimiento físico y obtener energía de forma inmediata. 💚

Pero si keto ha venido para quedarse, es porque en el proceso de pérdida de grasa vivimos:

– Falta de hambre y ansiedad
– Desinflamación
– Mejora cognitiva y concentración
– Mejora en la microbiota
– Mejora en la piel, pelo y uñas
– Mejora en la composición corporal al no perder músculo

De ahí que, según los datos de google Trends en todo el mundo, desde hace 5 años es la dieta más buscada y con mayor número de estudios científicos.

Si tienes alguna pregunta, ¡déjala en comentarios! Nos encantaría leerte 👀👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *