¿Cómo será mi primera semana en cetosis?

  • por

Como ya hemos hablado en otras oportunidades, la cetosis puede traer síntomas durante los primeros días de iniciar la dieta. No es nada grave, y generalmente se recupera el estado normal cuando el cuerpo se habitúa. 🤕 Pero algunas de las personas que realizan la dieta cetogénica pasar por ellos. Concretamente lo que ocurre en una semana es esto:

➡️ Estreñimiento.
➡️ Cansancio general.
➡️️Deshidratación.
➡️ Calambres musculares.

La buena noticias es que si se hace correctamente, metiendo los hidratos adecuados en la primera semana, algo de fruta para que la transición no sea tan de golpe y no se genere tanta inflamación neuronal y sobre todo ser muy conscientes de los electrolitos y que alimentos lo aportan…vemos en consulta que el porcentaje de esa fiebre keto o keto “flu” es solo de un 20%. Lo normal es que si la dieta keto está bien pautada la mayoría de las personas lleven una semana muy buena y sorprendente en resultados de báscula e inflamatorios.

También es importante la personalización en personas que sean muy activas durante el día o hagan bastante deporte. En este caso suplementar sodio, potasio, magnesio, incluso calcio puede ser una buena estrategia inicial.

No olvidar la buena hidratación, es una de las causas de ese posible malestar y nos ayudará también con la saciedad.

Cómo siempre la personalización es la clave, si has probado hacer keto y lo dejaste porque no la llevabas bien, entra en ketoreal.com y pide una cita gratuíta para explicarte cómo podemos ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *