Dieta keto y la caída del cabello

  • por
dieta keto y caída de cabello
dieta keto y caída de cabello
dieta keto y caída de cabello

¿Nota que últimamente se le cae el pelo a mechones? ¿Ha notado una caída del cabello mucho más brusca de lo habitual?😤

Puede estar tranquilo. Es muy probable que su problema no sea la alopecia androgenética, sino el efluvio telógeno. Un problema que, afortunadamente, tiene solución.

El efluvio telógeno es una alteración del ciclo de crecimiento del cabello que desencadena una caída brusca y difusa del cabello, pero reversible. Se produce cuando muchos pelos que se encuentran en fase de crecimiento pasan simultáneamente a la fase de caída o telógena, apareciendo una abundante caída del cabello.

¿Por qué puede estar sufriendo el efluvio telógeno?

👉Este proceso se debe principalmente a factores externos, no es hereditario como la alopecia androgenética. Las alteraciones que pueden provocar el efluvio telógeno son las siguientes:

🌟Estrés físico
🌟Estrés mental
🌟Cambio de estación
🌟Post-parto
🌟Alteraciones hormonales
🌟Fármacos
🌟Empezar una Dieta (solo sucede en un 5%)

Cuando el cuerpo recibe cambios importantes se produce el efluvio telógeno, cómo hemos comentado es algo temporal donde en la mayoría de los casos solo hay que esperar.

👩‍⚕️ Si vemos que es algo que se alarga en el tiempo (más de 3 meses) y no vemos ninguna mejoría habría que revisar la dieta que se está realizando y si esta carece de elementos esenciales; como proteínas, hierro, zinc o vitaminas B y D; puede conducir a deficiencias nutricionales, que a su vez afectan directamente el crecimiento del cabello o proporcionan la caída.

¿Puede caerse el cabello por la dieta keto? 👇⁠👇
No existe ningún artículo científico ni evidencia actualizada que sea capaz de vincular la dieta cetogénica con un incremento en la pérdida de pelo. Es algo genérico en cualquier cambio de alimentación, es decir, te podría pasar incluso con la dieta del bocata y en un porcentaje muy bajo.

¡Esperamos haberte ayudado con este tema! Que tengáis un excelente día recargado de hábitos saludables 💪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *