La dieta keto y el colesterol

  • por
dieta keto y colesterol

Sabemos que este es un tema muy comentado, y que a diario surgen dudas cuando se relaciona la dieta keto con el colesterol. ¡Que bueno que llegaste a nuestra cuenta! 🤩Ten presente que somos un equipo de profesionales y que siempre vamos a velar por la salud y el bienestar de todos.

🌟¡Comencemos! 🌟

Tras seguir el protocolo de entrada en cetosis, tu cuerpo consigue este objetivo y necesita recurrir a los almacenes de grasa corporal para cubrir las demandas energéticas de todas las células del cuerpo (órganos, cerebro, músculo, etc) .

Durante los primeros meses de iniciar una dieta keto, con una restricción más o menos severa de los carbohidratos se produce una movilización de los depósitos de grasa, al disminuir la glucosa. Esta movilización produce un aumento TEMPORAL de los niveles de colesterol LDL, que se estabilizará al cabo de un tiempo.

👩‍🦱💡 Pero lo importante, hablando científicamente, las conclusiones de varios estudios indican que a medida que nuestro organismo mejora su flexibilidad metabólica, los niveles de colesterol se estabilizan. La dieta cetogénica ayuda a disminuir los niveles de colesterol total y de LDL, mientras se eleva el colesterol HDL y bajan los TRIGLICÉRIDOS. Por eso no hay que asustarse si al inicio vemos una elevación del colesterol total. ES EL PRINCIPIO DE LA MEJORA.

Ahora bien, aquellos que tengan antecedentes de colesterol elevado deben ajustar la estructura de la dieta keto para evitar un aumento mayor. Por ejemplo: las grasas trans, los alimentos fritos o los derivados cárnicos (embutidos) deben evitarse.

Por otra parte, se sugiere que en la dieta keto 🐟🐠🐡 se incluyan grasas poliinsaturadas del tipo omega 3. Está bien descrito el efecto favorable de esta grasa en la reducción de los triglicéridos. Los omega 3 mejoran los factores de riesgos cardiovasculares y son una excelente fuente nutricional.

Y recuerda: 🤩 Nosotros estaremos 24/7 ahí para acompañarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *