5 claves para empezar la dieta keto

  • por
5 claves para empezar una dieta keto
5 claves para empezar una dieta keto
5 claves para empezar una dieta keto

Es posible comenzar una dieta keto con garantías y con miras a un futuro mejor en temas de nutrición. Aquí te dejamos 5 claves para empezar una dieta keto, que serán de utilidad para iniciarte en este camino:

1. Reduce los carbohidratos e incrementa la ingesta de grasas de manera equilibrada. La dieta keto requiere la reducción del consumo de carbohidratos y los reemplaza por grasas y proteínas, un cambio muy drástico para el cuerpo. Así que hazlo con ayuda profesional y de forma progresiva.

2. Hidrátate lo suficiente y mete electrolitos. La reducción en el consumo de carbohidratos repercute en el balance de fluidos. Es por ello que, al comenzar, es muy común padecer síntomas de deshidratación. Asegúrate de tomar más agua de la que acostumbras para evitar estos síntomas y tener un correcto balance.

3. Incluye alimentos ricos en Omega-3 en las comidas. Algunos ejemplos son: el atún, el salmón y los mariscos. Si se opta por una dieta keto vegetariana, se deben incorporar semillas de chía o aceite de chía. Otros alimentos con Omega-3 son las semillas de lino y los aguacates.

4. Controla la ingesta de queso y carnes procesadas. Si bien los defensores de la dieta keto se entusiasman con la posibilidad de comer hamburguesas con queso sin pan todos los días, y aún así perder peso, en realidad esto podría causar problemas de inflamación y afectar los niveles de azúcar en la sangre. Verifica muy bien la calidad de esas carnes y esos quesos. Si se puede comprar carne de animales criados en libertad y quesos con los menos ingredientes posibles.

5. Asesórate. Cada cuerpo es diferente y cada dieta también debería serlo. Para lograr los mejores resultados con la dieta cetogénica, lo ideal es tener un plan alimenticio personalizado que se adapte a los gustos, condiciones y requerimientos.

👉 Para más información comunícate con nuestros especialistas que te acompañarán las 24 horas los 365 días del año.

🌟Cita GRATUITA Online🌟

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *