La dieta keto y la mejora en la microbiota

  • por
dieta keto y microbiota

En los últimos años se han encontrado evidencias científicas que muestran que las dietas keto o cetogénicas (que se caracterizan por ser bajas en azúcares e hidratos de carbono y altas en grasas) proporcionan diversos beneficios para la salud, 💪como ayudar a combatir el virus de la gripe o a prevenir determinados tipos de cáncer. También se han propuesto para disminuir la inflamación, mejorar la microbiota y favorecer la pérdida de peso y la salud del corazón. ❤️

Adicionalmente a eso, una investigación de la Universidad de California San Francisco, realizada con un pequeño grupo de voluntarios en 2020, comprobó que este tipo de alimentación tiene un importante efecto sobre la comunidad de microbios que alberga el intestino humano y que recibe el nombre de microbiota intestinal. Las investigaciones llevadas a cabo revelaron que los denominados cuerpos cetónicos influyen directamente sobre el intestino, hasta el punto de lograr eliminar la inflamación. Esto sugiere que tienen un potencial beneficio terapéutico en el caso de las enfermedades inflamatorias de carácter autoinmune que afectan esta área.

¿Quieres salud? Empieza a mejorar tu microbiota, es la responsable del 90% de tu sistema inmune. La dieta keto quita todos los alimentos que agreden tu flora y ayuda a bajar la inflamación.

Colitis ulcerosa, Crohn, Gastritis crónica, gases, reflujo, inflamación, estreñimiento crónico, diarreas …¿te suena algo de esto? En nuestro día a día vemos mejoras a diario, si estabas buscando una solución, NO DUDES.

¿Tienes otras inquietudes con respecto a este tema?

✔️Somos un equipo de Nutricionistas titulados especialistas en #keto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *